El fotógrafo Pablo López Luz, nacido en Ciudad de México, ha desarrollado durante la última década y media una perspectiva fotográfica de México desde el punto de vista arquitectónico, social, cultural, político y arítistico, dando como fruto distintas series como Terrazo, Pyramid, Natura, Acapulco o Frontera entre otras.
La conexión entre todas ellas es la relación de las personas con el paisaje y la relación del paisaje con la fotografía. A veces desde un punto de vista más clásico o pictórico con referencias como Velázquez y otras con una perspectiva aérea que aporta una mirada nueva a lugares ya conocidos.
A pesar de la distancia con las que toma sus fotografías, en ellas se puede apreciar claramente su relación con la historia del país, ya sea el pasado pre-hispánico o la misma historia contemporánea.
Toda la obra de Pablo López está realizada con película fotográfica de medio formato y sus proyectos le han valido premios y becas internacionales y la publicación de varios libros.
Entra en la web del fotógrafo para conocer de cerca sus trabajos
www.pablolopezluz.com