Pablo López Luz

El trabajo del fotógrafo mexicano Pablo López Luz (1979) se ha concentrado en los últimos años en el concepto del paisaje, desarrollándolo desde diferentes puntos de vista, políticos, sociales, estéticos e incluso históricos.

En sus fotografías, la relación entre las personas y su entorno es decisiva, y funciona como punto de partida. Ya sea ciudad, selva o playa, la presencia del hombre en cada paisaje siempre está latente.

Terrazo

Una de los temas que más ha perseguido López Luz, es el paisaje urbano de la Ciudad de México. En el proyecto Terrazo, reinterpreta el paisaje histórico de los pintores del méxico pasado, evocando su estética, pero a la vez representando el espacio desde un punto de vista actual. En esta representación, acentúo la topografía de la ciudad y su constante cambio físico.



En el siguiente audiovisual emitido el año pasado por f/22 Fotografía en profundidad, una co-producción televisiva de tevé Ciudad y el Centro de Fotografía de Montevideo, podemos escuchar a Pablo López Luz hablar acerca de su trabajo y de la serie Terrazos

www.pablolopezluz.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.