Paisaje arquitectónico bajo la mirada de Bas Princen





Bas Princen (1975, Países Bajos) pertenece a una generación de fotógrafos que hacen referencia a su manera, a los llamados New Topographics. Mientras ellos se distanciaron de la fotografía con tintes subjetivos en un intento de representar la realidad lo más fielmente posible, Princen fotografía el espacio urbano de una manera similar, pero con un giro irónico. Visto a través de la lente de Princen, la arquitectura urbana anónima asume un aire casi mágico y ligeramente surrealista.

Con sede en Rotterdam, el fotógrafo Bas Princen se formó primeramente como arquitecto, antes de ganarse una reputación en la documentación de las vastas estructuras y espacios que anteriormente pudo haber ayudado a crear. Con sus fotografías de las obras de construcciones gigantes y artefactos humanos aparentemente absurdos, describe la singularidad de las civilizaciones humanas. Voy a buscar fotografías en las que lo artificial y lo natural mezclan sus formas y uno es incapaz de ver si las cosas están siendo construidas o destruidas. Creo que eso es lo más interesante que se puede decir en estos momentos sobre las ciudades en las que vivimos, y los paisajes en los que habitan (y viceversa), explica Bas Princen.





En el siguiente vídeo, Bas Princen habla acerca de su trabajo como fotógrafo del paisaje arquitectónico.



¿Quiénes eran los New Topographics? Pincha aquí

2 pensamientos en “Paisaje arquitectónico bajo la mirada de Bas Princen

  1. klemente

    Interesante trabajo y concepto el de la destrucción-construcción como extremos de un mismo proceso, de una mísma cosa.

  2. jose miguel

    hombre las fotos son interesantes pero ya canta lo de la construcción, destrucción, un poco manido, demosle a la cabeza y construyamos cosas interesantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.