Retratos de Dave Imms

El fotógrafo británico Dave Imms (1985) centra su trabajo en el retrato. Sus protagonistas son, la mayoría de las veces, personas anónimas: un carnicero, un joven jugador de beisbol, el componente de una banda musical municipal, un director de funerales o un jugador de scuash.

Estos personajes aparentemente anodinos, merecen la atención de Imms que los fotografía siguiendo un estilo propio del retrato de alta calidad, sólo apto para personajes “premium”. De hecho, la calidad técnica que se asocia a sus retratos le ha granjeado una amplia gama de clientes.

Los retratos de Imms además componen series, dotando a cada cuerpo de trabajo de un caracter documental que nos habla de una realidad recogida en un conjunto de rostros, expresiones, vestimentas y entornos en los que son fotografiados.

Fijemos la atención por ejemplo en su serie sobre la Final del Campeonato Nacional de Bandas de Metales y los músicos que las componen. Tras el encargo de interpretar fotográficamente el concepto de “Primero”, Imms decidió retratar la carrera de estas bandas por llegar al primer puesto de la competición que lleva a la ganadora al majestuoso Royal Albert Hall.

www.daveimms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.