Paris Photo 2014

5410611f4b4f1parisphoto-platform2013-latoya_ruby_frazier-davic_campany-1

Una semana y un día para que comience Paris Photo.

Como todo no puede ser, este año hemos cambiado el viaje a Paris para ir a visitar la exposición de Stephen Shore en Madrid. Así todo no quitamos ojo a la siempre interesante programación de Paris Photo que se aloja un año más en el imponente Gran Palais.

Es de sobra conocida la actividad expositiva tan amplia y variada que tiene lugar en torno a las 169 galerías que participan en la feria. Joyas fotográficas históricas comparten espacio con fotógrafos contemporáneos en auge y jóvenes promesas.

El apartado editorial es otro de los platos fuertes de la feria. A la amplia oferta de libros fotográficos se suman las numerosas citas con fotógrafos que firman sus obras y el premio Aperture Photo Book Award, al mejor fotolibro del año. El libro de fotografía se convierte así en otro de los protagonistas durante estos los cuatro días de febril actividad.

Queremos recordaros otro acontecimiento muy interesante que tiene lugar durante la feria. Se trata del ciclo de conversaciones acerca de la fotografía hoy, organizado por Urs Stahel, Curador Independiente, escritor y conferenciante.

THE PLATFORM pretende ser un foro experimental para la discusión y el debate sobre las perspectivas de la fotografía y los campos en constante cambio que abarca.

Con un ciclo de cuatro días de eventos, al público se le ofrecerá la oportunidad única de asistir a conferencias, conversaciones y declaraciones de destacados artistas, historiadores y escritores de renombre y jóvenes blogueros, fotógrafos y estudiosos, para una discusión sobre el estado de la fotografía de hoy.

La plataforma se lleva a cabo en el Auditorio en la 1ª planta del Grand Palais.

Puedes consultar a continuación el programa del día a día:

THE PLATFORM
Talks and Conversations

PARIS PHOTO
13.16 NOV 2014
GRAND PALAIS
PARIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.