Pasiegos siglo XXI.



A caballo entre la mirada antropológica y la creación artística, Pasiegos siglo XXI supone un excepcional trabajo que desvela los usos, rituales, costumbres y los –a veces sorprendentes- modos de vida de un pueblo milenario: el pasiego; emprendedor como pocos, y adaptado a su medio natural como nadie.

Orografia difícil, muy difícil, aislamiento, aprovechamiento intensivo de los pastos, intervención en el paisaje, cabañas, vacas, trashumancia; son las claves de la vida pasiega según el fotógrafo documentalista Iñaki Izquierdo, autor de Pasiegos siglo XXI

Iñaki utiliza la fotografía como medio para observar, para vivir experiencias propias y ajenas. Atraído en sus inicios por el paisaje industrial de su niñez, se abre a otros temas bajo la premisa de empatizar con lo fotografiado. Ese paisaje al que se refiere es SESTAO, acerca del cual realizó un trabajo y publicó un libro en 2006.



Exposición de Pasiegos siglo XXI

Del 26 de octubre al 9 de noviembre, pordrás ver expuesta las fotografías de Pasiegos siglo XXI en la Casa de Cultura de Elgoibar.




Puedes encontrar el libro de SESTAO, de Iñaki Izquierdo, en la librería on-line de IVASFOT.



www.izquierdofoto.com

1 comentario en “Pasiegos siglo XXI.

  1. cheap jerseys

    It’s maybe there most effective coordinate on a Sagittarius lady. Minnesota Vikings Jerseys What exactly is needed,ideal for a good specialist of martial arts disciplines that will employ any guidelines for these a pair of artistry inside present day wording by means of thorougly knowing the actual key points driving in lieu of by way of memorizing traditional text messaging of such martial arts styles by means of very difficult.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.