Patrick Duncan

playing-a-horn

En mi escritorio tengo un posavasos que guardé de recuerdo del festival de fotografía GETXOPHOTO 2011. En él se puede ver, algo ajada ya, una fotografía, como poco, sorprendente. Es la que tienes justo encima de estas líneas. Pertenece a la serie Irma´s World del “fotógrafo” Patric Duncan y hoy es un buen día para volver a ver sus fotografías.

Patrick Duncan vive en Alburquerque, Nuevo México, y practica hobbies como el baloncesto o la jardinería. Dirige un estudio de diseño, Steadfast Associates. Es el prototipo de fotógrafo no fotógrafo. Las fotografías de Irma’s World fueron enviadas a la redacción de Vice en Nueva York, cautivaron a la revista y fueron publicadas a las pocas semanas.

Irma es el nombre de la abuela de Patrick y tenía 100 años cuando su nieto le hizo estas fotos. Irma se crió en una carnicería alemana de Buffalo, Nueva York, y se pasó toda la vida viajando por todo Occidente como bioquímica. Su nieto, Duncan, se trasladó a vivir con ella cuando estaba cerca de cumplir el centenario y la experiencia le resultó divertidísima. Patrick decidió fotografiarla, en el transcurso de unos días, como homenaje a esos cien años bien llevados. En las imágenes no vemos a una anciana, vemos a una niña que se ríe con la vida, sabedora de que hace años que ha cumplido con su contrato y que cualquier día vivido es un regalo.

Un pensamiento en “Patrick Duncan

  1. Cándido

    fotografía en estado puro, imágenes como esta le reconcilian a uno con la fotografía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.