Paul Strand en México

Paul Strand (Nueva York 1890, 1976, Orgeval, Francia) fue uno de los fotógrafos más importantes del Siglo XX. Después de la Segunda Guerra Mundial, Strand viajó y fotografió muchos países alrededor del mundo, creando a lo largo de muchos años un importante y dinámico conjunto de obra. Durante los años setenta, grandes muestras de su trabajo fueron presentadas en los recintos más importantes del mundo, consolidando así su reputación como uno de los fotógrafos americanos más significativos de la historia de la fotografía contemporánea.

Se han publicado numerosos libros con la obra de Strand y uno de los más conocidos es Paul Strand en México que narra por primera vez y de manera integral un período fundamental en la carrera de Paul Strand: su estancia en México de 1932 a 1934.

Esta edición Incluye un dvd con la película Redes (1936), estrenada en EE.UU. con el título The Wave, en 1937, uno de los logros más notables del artista en este período.

El texto de James Krippner, una investigación precisa y bien cimentada, da cuenta del desarrollo de Strand como fotógrafo durante esos años y traza la historia apasionante de la filmación de la película Redes en el pequeño pueblo de Alvarado, en Veracruz.

Este libro, hermosamente ilustrado, incluye un ensayo de Alfonso Morales Carrillo sobre el contexto histórico de México, una valiosa selección de materiales de archivo relacionados con Redes y con el portafolio de Strand Photographs of México (Fotografías de México), así como un catálogo de Archivo de las imágenes mexicanas de los años treinta y de una estadía 1966.

Galería de “Paul Strand en México”



Para comprar “Paul Strand en México”, en la librería on-line, pincha aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.