Paula Arbide

propuesta

Paula Arbide, nació en argentina en el 79, pero hace ya unos cuantos años que se vino a vivir a España: Ibiza, Barcelona y ahora en Donosti, donde ha realizado el Curso de Fotografía Profesional de IVASFOT.

Entre los diferentes proyectos fotográficos es quizás el de Ibon Casas al que más tiempo dedica. Ibon, un músico donostiarra, afectado por una grave enfermedad visual, lleva a cabo un proyecto audiovisual y Paula se ha convertido en su acompañante gráfica, poniendo imágenes a todos los pasos que Ibon va realizando. En la web de Paula podrás web toda la información sobre este proyecto.

Entre sus proyectos encontramos también PHOTOWRITING. Cada jueves Marisa publica en su web una fotografía, junto a un texto redactado por un escritor-colaborador. Esta publicación se ha convertido ya en una cita semanal para muchos y promete ser un lugar en el que podamos dejar volar la imaginación.

En definitiva, no te perderemos la pista Paula!

Os dejamos con el último PHOTOWRITING. El resto los podréis leer en la web de Paula.

Se titula EL RUIDO DE LA LUNA (THE NOISE OF THE MOON) y se basa en la fotografía que veis arriba.

Lanzas una piedra. Le das. Se cae al mar. Las mareas la arrastran hasta aquí, como un pez muerto, como una lata. Es el astro rey. La luz de esta noche. La luna.
Te pregunta por qué lo hiciste. Le cuentas que hace ruido por las noches. Que amatxu no duerme por su culpa. Le pides que se calle. Que no haga más ruido. Que meza a amatxu en menguante y que robe sus pensamientos en llena.
Llegáis a un acuerdo. La coges en tu mano. La alzas. Soplas lo más fuerte que puedes y la colocas en su trono, en la cima de la noche.
Está silenciosa, para siempre. Amatxu volverá a soñar.

You throw a stone. You hit her. She falls into the sea. The tides carry her here, like a dead fish, like a can. It is the queen of the night. The light of tonight. The moon.
She asks you why you did it. You tell she makes noise in the nights. That mum does not sleep because of he. You ask her to shut up. To not to make more noise. To rock mum in waning, and steal its thoughts in full.
You reach an agreement. You take her hand. You raise her. You blow as much as you can and you put her on its throne, in the summit of the night.
She is silent, forever. Mum will dream again.

Escrito por Nerea Arrien
Written by Nerea Arrien


www.paulaarbide.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.