PAYING TO GO TO WAR un documental de Antonio Pampliego



El reportero Antonio Pampliego ha publicado el documental ‘Paying to go to war’ (Pagando para ir a la guerra) para mostrar la realidad del trabajo del periodismo independiente en España.

En este documental Pampliega nos cuenta como en el año 2008 pidió un crédito para poder realizar diferentes reportajes en zonas de conflicto como Irak, Líbano, Pakistán o Haití. La triste realidad a la que se enfrento Antonio es que después de haber vendido los reportajes que había elaborado no pudo ni siquiera recuperar lo invertido y hoy en día sigue pagando ese crédito bancario aunque haya pasado tiempo ya desde que se gasto todo ese dinero.

Después de esos trabajos decide no dejarlo y viaja a Afganistán para realizar un reportaje sobre una niña afgana boxeadora que está preparándose para competir en los Juegos. Cuando intenta vender el reportaje al AS, le ofrecen “promoción personal”: “Es lo más obsceno que me ha dicho nadie. Que trabaje gratis para que el día de mañana tenga un nombre. Eso no puede ser. Si queremos periodismo hay que pagarlo” cuenta Antonio.

Al final cuando solo le quedaban 1000 euros decide viajar a Siria y en esta ocasión tomo la acertada decisión de venderlo fuera de España consiguiendo así mejores resultados.

Os dejamos con el documental Paying to go to war.



Un pensamiento en “PAYING TO GO TO WAR un documental de Antonio Pampliego

  1. Amaia Bustindui

    Qué testimonio tan revelador.

    Gracias a Antonio Pampliega y a tantos otros fotoreporeros que se juegan la vida y afrontan un camino tan difícil para dar voz a las injusticias de las guerras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.