Paz Errázuriz en la Fundación Mapfre

Paz-Errázuriz-foto1-1024x683
Aún puedes visitar en la Sala Bárbara Braganza de la Fundación Mapfre, la exposición de la fotógrafa chilena Paz Errázuriz.

Paz Errázuriz Körner (Chile, 1944) es una fotógrafa y profesora chilena que ha destacado principalmente en el uso de la fotografía en blanco y negro. Su trabajo basado en el retrato como documento social ha mostrado los mundos más crudos y decadentes de la sociedad chilena. Forma parte del denominado Grupo 8, colectivo artístico del que también participan Leonora Vicuña, Alexis Díaz, Claudio Pérez, Miguel Navarro, Javier Godoy, Álvaro Hoppe y Alejandro Wagner.

Precisamente la última edición de PHotoEspaña reconoció la trayectoria profesional y otorgó el Premio a la fotógrafa chilena, y decía sobre ella:

“PHotoEspaña reconoce así el rigor, la empatía y el respeto con los que la autora ha retratado la vida social contemporánea, a través de grupos humanos tan dispares como sacrificados boxeadores, travestis estigmatizados, enfermos confinados en centros psiquiátricos, cuerpos desnudos esculpidos por la vejez, melancólicos tanguistas o personajes circenses, que la convierten en una figura icónica y peculiarísima de la fotografía internacional”.

Puedes ver una entrevista a la fotógrafa a propósito de la exposición que está en la Sala Bárbara Braganza hasta el 28 de Febrero.

www.fundacionmapfre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.