Pere Formiguera en la Galería Contraluz.

La Galería Contraluz, de la Agrupación Fotográfica de Navarra, prepara una nueva muestra, “Vejetal”, del fotógrafo barcelonés Pere Formiguera, que permanecerá expuesta del 6 al 31 de Mayo de 2011. El acto de inauguración que tendrá lugar a las 20 horas, contará con la presencia del autor.

Pere Formiguera (1952) es un fotógrafo y escritor español. En sus comienzos realizó diversos trabajos con Joan Fontcuberta, entre los que se encuentran diversas exposiciones y posteriormente en 1987 el libro Fauna secreta. En 1975 se encontraba entre los autores que colaboraban de un modo habitual en la revista Nueva Lente durante su segundo periodo. En aquella época ya se oponía a la clasificación de su obra en límites fotográficos estrictos reivindicando su función artística y experimental, así como el carácter creador del fotógrafo.

Entre las publicaciones de este fotógrafo destacamos el libro titulado CRONOS. En este original libro del fotógrafo Pere Formiguera la fotografía aparece frente a la insoportable realidad del tiempo, como el guardián de una presencia viva del pasado y del presente. El proyecto CRONOS de Pere Formiguera, iniciado en enero de 1990, consiste en retratar, una vez al mes y durante diez años, a 32 personas que le son próximas de edades que oscilaban, al comienzo del trabajo, entre dos y setenta y cinco años. En su estudio, sobre un fondo neutro, desnudos, de perfil o frontalmente, hombres, mujeres y niños se someten al ritual del retrato.

Imágenes de la publicación CRONOS.



Puedes encontrar el libro CRONOS en la librería on-line de IVASFOT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.