Peter Braunholz

El fotógrafo alemán Peter Braunholz lleva dos décadas fotografiando paisajes naturales y arquitectónicos. Durante la primera mitad de ese período y sobre todo en lo que a paisaje se refiere, Peter adoptó una técnica surrealista desde donde explorar la realidad.

Sin embargo, la última década y sobretodo en un ámbito más arquitectónico, el fotógrafo maneja un estilo más racional y documentalista, como lo hicieran sus antecesores de la escuela de Bernd y Hilla Becher. Un ejemplo podría ser su serie Ecken que se centra en esquinas y rincónes anónimos. Aunque estos espacios comunes, fotografíados de una manera más formal (imágenes equilibradas, ángulos rectos, geometrías…) no dejan de revelar una poesía oculta, llena de melancolía, acompañada de una sensación de tranquilidad y sobriedad.

Esta transición hace del trabajo fotográfico de Peter Braunholz un conjunto muy interesante. Para conocer mejor algunas de sus claves, puedes ver esta charla que realizó en la Galería Anja Knoess Cologne con motivo de su exposición “Más allá – Sobre las realidades fotográficas”.

www.peterbraunholz.de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.