Peter Lindbergh, el TOP de la fotografía de moda.



Peter Lindbergh está considerado uno de los fotógrafos de moda más prestigiosos y un referente en la fotografía en blanco y negro. Comenzó su carrera fotográfica como ayudante pero dos años más tarde ya estaba realizando por su cuenta campañas publicitarias de moda para algunas boutiques. En pocos años, Lindbergh consiguió un gran éxito, posando para él las mejores modelos del momento: Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Isabella Rosellini, Natassia Kinski, Claudia Schiffer, Helena Christensen y muchas más y reclamando sus fotografías publicaciones tan importantes como Vanity Fair, Vogue, Rolling Stone, y Harper’s Bazaar.

Peter Lindbergh fue uno de los creadores del fenómeno “Top Model” de la década de los 90. Un reducido grupo de mujeres pasó a pertenecer al selectísimo círculo de modelos consideradas TOP. Estas divas, inalcanzables para el resto de los mortales, parecían abrirse emocionalmente ante la cámara de Lindbergh, produciendo unas escenas tan sofisticadas y sugerentes, como naturales y conmovedoras.

Además de la fotografía, Lindberh era también amante del cine y grabó algunos cortos relacionados con la moda. Este vídeo contiene algunas escenas del corto.



No te pierdas el vídeo del Making Of de “Berlin”, de la web de Peter lindberg. Si quieres verlo directamente, pincha aquí.

www.peterlindbergh.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.