Philip Cheung

Antes de convertirse en fotógrafo, un jovencísimo Philip Cheung miembro del ejército canadiense, viajó a Bosnia y Herzegovina durante una misión de la paz de la OTAN, en 2001. Allí comenzó de forma autodidacta a fotografiar las escenas que encontraba y llegó a trabajar como fotógrafo para las fuerzas armadas.

A su vuelta a Canadá se unió a la Asociación de Fotógrafos Canadienses y comenzó a trabajar como freelance en Toronto en 2006. Aunque su etapa como soldado había terminado, Cheung sentía que debía volver al frente y encontrar otra manera de contar la experiencia de la guerra, más allá de las imágenes típicas de los medios de comunicación. En 2009 viajó a Afganistán y allí encontró la Unidad de Asuntos Mortuorios, de donde sale uno de sus cuerpos de trabajo más conocidos.

A pesar de estar afincado en Los Ángeles y Toronto, el último trabajo de Philip Cheung también está lejos de casa. The Edge es una mirada contemporánea al paisaje costero en evolución de los Emiratos Árabes Unidos.

La costa proporciona ingresos y una conexión entre los Emiratos y el resto del mundo; primero a través del comercio marítimo, la pesca, la perla, y actualmente a través de la exploración de la industria petrolera y el turismo costero. Esta relación cambiante entre el uso tradicional y moderno del paisaje costero crea el espacio que explora Philip Cheung.

Entra en la web del fotógrafo para saber más acerca de su trabajo
www.philipcheungphoto.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.