Philip Lorca diCorcia




DiCorcia explora el submundo de las calles mezclando elementos opuestos, como el azar y la planificación, la artificialidad de la foto de moda y la dura realidad social. En su obra puede apreciarse una mezcla de realidad y escenografía. Lo que parece ser real resulta una escenificación y aquello que uno calificaría de puesta en escena resulta ser real.

Segun cuenta el autor:

Realidad es un término muy subjetivo. Junto a su inherente relatividad está la constante manipulación de “lo real” por los medios o por fuerzas de las cuales ni siquiera somos conscientes; por tanto, defino la idea de realidad de una forma bastante vaga. En última instancia, una fotografía nunca puede ser real; se la considera como tal por las asunciones tácitas que hemos puesto en cuestión durante los últimos veinte años y eso es lo que intento reflejar en mi trabajo.

Muchos no saben que DiCorcia realiza frecuentemente fotografías de moda para las grandes marcas y ese estilo se aprecia claramente en su trabajo personal.

Podeis encontrar libros suyos en nuestra tienda online pinchando AQUI y AQUI




http://www.thecollectiveshift.com/show/portfolio/diCorcia

2 comentarios en “Philip Lorca diCorcia

  1. klemente

    Me flipa como utiliza la iluminación, sus temáticas y su estilo muy reconocible de abordar la fotografía.Tengo una extraña asociación entre diCorcia y Caravaggio.
    La realidad es un tema fascinante y complejo.

  2. Irune

    J’ ADORE ESTE ARTISTA! es de mis favoritos, y ver dos de sus fotos más conocidas en directo ha sido lo más! me parece su temática mucho más compleja de lo que se ve a simple vista, era como Velazquez no solo pintaba, era siempre algo más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.