Philippe Dudouit

001_

El fotógrafo suizo Philippe Dudouit (1977), lleva casi 15 años trabajando como fotógrafo y ha ganado múltiples premios, entre ellos el prestigioso World Press Photo en 2008, con su trabajo sobre los combatientes del PKK en el norte de Irak y en 2009, el tercero en el mismo certamen por un reportaje sobre los rebeldes tuareg. También ha realizado trabajos en países africanos como Mali, Niger, Eritrea o el Sahel.

Hoy extraemos de su porfolio un trabajo más amable que narra un reto deportivo en un país lejano, Eritrea…

¿Conoces Eritrea? Si es así, estás en medio de una minoría. Muchas personas no han oído hablar de él, y mucho menos saber dónde encontrarlo en el mapa mundial. Así que ¿por qué razón viaja hasta este lugar el ciclista Patrick Seabase de la casa Fixed Gear? En primer lugar, Eritrea es un país montañoso, con algunos caminos espectaculares. En segundo lugar, tiene una rica tradición ciclista que está aún por descubrir.

ASMAWA no es sólo una película sobre “Euro-boy” pedaleando por las carreteras de montaña en África. Es más la historia de un atleta de corazón puro que descubre un nuevo mundo y a sí mismo.

www.phild.ch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.