Photobook Vol I y II, la clave de la fotografía.

Estos dos libros proporcionan una perspectiva única sobre la historia de la fotografía a través de la historia particular de los libros de fotografía.

El primero de estos dos amplios volúmenes, ambos co-editados por Martin Parr y Gerry Badger, realiza un estudio de las principales tendencias y movimientos que han dado forma al género de libro fotográfico desde el nacimiento de la fotografía en el siglo XIX. Esto representa un valioso catálogo de libros de fotos singulares e importantes. Este volumen abarca la historia de los libros de fotografía desde los primeros ejemplos del género del siglo XIX, a través de los libros modernistas y de la propaganda de la década de 1930 y 40, a los libros de fotografía radicales japoneses de los años 60 y 70.

Si bien la historia de la fotografía es un canon bien establecido, mucha menos atención crítica se ha dirigido al fenómeno del libro de fotografía, que para muchos fotógrafos es quizás el vehículo más importante para la exhibición de su trabajo y la comunicación de su visión a una audiencia masiva. En su introducción, Badger sostiene que el libro de fotografía es uno de los géneros fotográficos más importantes debido a la amplitud de su distribución y el nivel de disponibilidad, y se opone a la noción tradicional de que la historia de la fotografía está mejor representada por la copia original.

Este estudio proporciona un importante correctivo a la historia tradicional de la fotografía. La selección de fotógrafos realizados por Badger y Parr desafía el canon popular, y su estudio de la historia del libro de fotografía revela una red secreta de influencias y las interrelaciones entre los fotógrafos y los movimientos fotográficos de todo el mundo. El libro está dividido en una serie de capítulos temáticos y cronológicos en términos generales, y cada uno cuenta con un texto introductorio general que ofrece información de fondo y ponen de relieve las influencias dominantes políticas y artísticas en el libro de fotografía en el período correspondiente, seguido de un análisis más detallado de los libros de fotos individuales. Los textos son seguidos por las imágenes de más de 200 libros, que constituyen el medio fundamental de contar la historia de los libros de fotografía.

Estos dos volúmenes se han convertido en la guía de muchos fotógrafos, coleccionistas y seguidores de la fotografía, que les permite localizar a las figuras más relevantes en el campo fotográfico.



Si quieres ver el contenido de Volumen I del Photobook, en este vídeo te podrás hacer una idea, página a página.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-5aUgtUOfHE[/youtube]

Acerca de los autores.

Martin Parr es sin duda el fotógrafo contemporáneo británico clave, con un punto de vista único y un estilo inconfundible , y con un público crítico y popular en las esferas del arte, la moda y el periodismo. Su trabajo ha sido ampliamente publicado y exhibida a nivel internacional: es muy conocido en toda Europa y se está convirtiendo en una figura importante en los EE.UU.. Entre sus libros se encuentran Bad Weather, The Cost of Living (1991), Small World (1995), The Last Resort – Photographs of New Brighton (1997) y Think of England (2000). Su primer libro Postales de mandrinar para Phaidon (1999) fue un gran éxito, tanto en Inglaterra como en todo el mundo.

Gerry Badger es historiador y crítico de fotografía. Escribe regularmente y realiza conferencias sobre fotografía y ha comisariado diversas exposiciones. Sus libros publicados incluyen Collecting Photography (2003) y monografías sobre John Grossage y Stephen Shore, así como de 55 años Phaidon’s 55s on Chris Killip (2001) y Eugène Atget (2001).

OFERTA. Hasta el día 14 de febrero, comprar los dos volúmenes de Photobook, te saldrá más barato.

Comprar el Pack de Photobook Vol I y II a través de la tienda online.



Comprar Photobook I


Comprar Photobook II


1 comentario en “Photobook Vol I y II, la clave de la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.