Photomuseum. Museo de fotografía y cine.

Photomuseum

El Photomuseum. Argazki & Zinema Museoa, se encuentra instalado en la villa de Zarautz, en Gipuzkoa. Esta institución ofrece a los visitantes, la posibilidad de conocer, de forma cronológica, el desarrollo de la técnica y el arte de la fotografía, desde sus inicios hasta la actualidad.

Una amplia y variada colección de aparatos fotográficos, instrumentos ópticos, daguerrotipos y fotografías artísticas de todas las épocas y tendencias. Además, presenta exposiciones temporales y cuenta con una importante biblioteca y hemeroteca.

El objetivo de Photomuseum es el estudio y la difusión de la técnica y el arte de la fotografía. Por eso incluye entre sus actividades, la organización del Congreso de Historia de la Fotografía. Este año será su cuarta edición y se celebrará los días 5 al 7 de diciembre.

Las personas que quieran asistir como oyentes, deberán cumplimentar un cuestionario dentro del plazo de inscripción que termina el 30 de Noviembre de 2009. El coste es de 50 euros. Encontraréis el programa del Congreso y la hoja de inscripción en la web de Photomuseum.

Webs de interés: www.photomuseum.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.