Picótera, de Stefanie Moshammer

Nacida en el extrarradio de Viena en 1988, la artista Stefanie Moshammer se rodeó en su adolescencia de Arte y Punk.

El paso de los años y sus múltiples viajes le han llevado a conocer mundo y sociedades distintas. Si bien no pretende ser una fotógrafa documental, Stefanie observa con curiosidad las complejidades del genero humano y obtiene algunas conclusiones que sirven de eje vertebrador de sus trabajos. A partir de ahí, permite que su visión artística impregne las imágenes creando un estilo particular.

En su serie Picótera nos acerca al fantástico mundo del Picó, el SoundSystem del Caribe Colombiano. Una tecnología criolla con 70 años de historia y con una gran influencia en la música tropical Colombiana, que ha generado toda una subcultura a la que las imágenes de Stefanie nos acercan.

¿Sientes curiosidad? Te dejamos un vídeo para que puedas ver cómo se fabrica un Picó y qué suponen estas discotecas ambulantes en la sociedad colombiana.

No dejes de entrar en la web de Stefanie Moshammer para poder ver la serie completa de Picótera y otros de sus interesantísimos proyectos, como Grandmother said it’s okay en la que recrea sus memorias de los años que pasó en su niñez en casa de sus abuelos, creando junto a sus numerosos primos un mundo de fantasía y juego. O Land of Black Milk, sobre Río de Janeiro y su dualidad como tierra vulnerable y poderosa al mismo tiempo. En esta serie Stefanie trata de identificar la belleza y la crueldad, la verdad y la mentira, lo bueno y lo malo.

www.stefaniemoshammer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.