Piel de Foto.

PIEL de FOTO es un colectivo de fotoperiodistas. Desde el 2009 editan cada 3 meses un periódico gratuito de fotografía documental. Buscan y publican reportajes fotográficos que ya no tienen cabida en los medios de comunicación. Proyectos documentales realizados con la intención de denunciar una situación o dar a conocer realidades sociales invisibles, cercanas o no.

Se trata de una plataforma para impulsar la carrera de fotoperiodistas emergentes y un intento de recuperar la dignidad de la fotografía sobre tabloide y tinta. Pretenden recuperar y promover un tipo de fotografía que fomente el debate, la reflexión y el pensamiento crítico sobre la sociedad actual. Como todos los que colaboran en este momento, su trabajo (el de los ocho integrantes del equipo), es también sin ánimo de lucro. –Llenemos ese innecesario vacío!

Como novedad, comentar que, a partir del número de enero-febrero, agregan un suplemento, A CONTRA PIEL, coeditado por el periodista y documentalista Alberto Arce, que nos cronificará el mundo a través de la palabra y la visión de reporteros acreditados que tampoco encuentran espacio ya para sus historias.

En el siguiente vídeo podrás conocer a los componentes de Pie de Foto y algunos de sus reportajes.

[vimeo]http://vimeo.com/19535225[/vimeo]

En la web de Piel de foto encontrarás la manera de colaborar con este equipo y participar en un proyecto interesante para todos.

www.pieldefoto.com

2 comentarios en “Piel de Foto.

  1. Concha

    Hola. Me gustaría saber si seguís publicando.son una,maravilla de fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.