Pierre y Gilles

pierre-et-gilles

El cosmos de la mundialmente renombrada pareja de artistas franceses, es un mundo de colores vivos, entre la suntuosidad barroca y el limbo terrenal. Pierre y Gilles crean retratos fotográficos de los iconos cinematográficos, pintados a mano y caracterizados como marineros, príncipes, santos y pecadores, de figuras mitológicas y desconocidos por igual, aportando una visión increíblemente única de un mundo encantado.

Pierre y Gilles son algunos de los artistas más influyentes de nuestro tiempo. En sus complejas imágenes de varias capas, citan la historia del arte, transgreden los códigos morales tradicionales y experimentan con habilidad con los clichés sociales. Sus obras fotográficas pictóricas ejercen un intenso poder visual que deja al espectador embelesado.

Durante los últimos treinta años, Pierre y Gilles han creado retratos fotográficos de numerosas celebridades como Marc Almond, Mirelle Mathieu, Catherine Deneuve, Serge Gainsbourg, Iggy Pop, Jean-Paul Gaultier, Nina Hagen, Madonna, y Paloma Picasso. Trabajan casi exclusivamente en un estudio lujosamente amueblado, donde los sujetos son ricamente ataviados y colocados ante fondos tridimensionales. Pierre se encarga de fotografiar al modelo y Gilles del coloreado a mano y el retoque digital. El retrato final se convierte en único gracias a la pintura a mano, que destaca cada detalle, con materiales y accesorios cuidadosamente seleccionados.

Os dejamos con un vídeo en el que podréis ver a la pareja de artistas, algunas de sus obras y de sus modelos.

Puedes encontrar el libro Pierre et Gilles en la librería on-line de IVASFOT.

Imagen 3_637d4

Un pensamiento en “Pierre y Gilles

  1. Cándido

    Reconozco que su obra no me atrajo nada en un primer vistazo. Cuando me propuse volver a mirar sus obras, me quedé fascinado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.