PIETER HUGO

Hoy te presentamos a Pieter Hugo, un fotógrafo nacido en 1976 en Sudáfrica. Su obra aborda casi exclusivamente problemas de su continente, entre los que se cuentan ensayos sobre la tuberculosis en Malawi y la esclavitud en Sudán.
Nacido en Cape Town donde actualmente reside, Hugo ha publicado cuatro monografías desde 2006: Nollywood (Prestel, 2009) sobre la industria cinematográfica en África, la tercera más grande en el mundo; The Hyena & Other Men (Prestel, 2007), una serie de retratos de ambulantes que viajan por Nigeria con animales exóticos como hienas, pitones y monos; Messina/ Musina (Punctum Editions 2007), con fotografías de individuales, paisajes y detalles de Musina, el pueblo en la frontera norteña de Sudáfrica que antes se conocía por Messina; y Looking Aside (Punctum Editions 2006), una serie que consiste en retratos de albinos y ciegos que componen este primer mosaico.


.

En su trabajo “The Hyena and Other Men”, Pieter encontró en la periferia de la ciudad, en un barrio, un grupo de hombres, una niña, tres hienas y cuatro monos. Resultó que eran un grupo de juglares ambulantes, unos artistas que utilizan los animales para entretener a las multitudes y vender medicamentos naturales tradicionales. Los animales estaban todos relacionados entre sí, una tradición transmitida de generación en generación.





http://www.pieterhugo.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.