Please Come Back Soon, de Janice Chung.

Janice Chung es una artista coreano-estadounidense, nacida y criada en la ciudad de Nueva York. Hija de dos inmigrantes dueños de un deli en Queens, Chung estuvo fuertemente influenciada por los valores confucianos de sus padres (respeto a los progenitores, humanidad y ritual) en un hogar humilde.

Con 20 años Chung comenzó a revelar las tensiones dentro de su familia usando su cámara para observar aquello de lo que no se hablaba. Hoy continúa trabajando en los confines de la comunidad coreano-estadounidense y también fotografía a su familia tanto en la ciudad de Nueva York como en Seúl, Corea. A través de su fotografía trata de arrojar luz sobre el estigma de las familias rotas en la comunidad asiática estadounidense.

En su serie Please Come Back Soon Janice explora por primera vez Seúl, acompañada de su madre, para reconectar con su familia. Durante dos meses descubre partes de la ciudad donde su abuela pasó su juventud.

Muchas de las fotografías son escenas íntimas tomadas en el apartamento de su abuela. En las fotografías Chung capta cómo las tensiones se deshacen cuando su madre comienza a recuperar el tiempo perdido con su familia, después de 10 años de distancia y 30 años de recuerdos sin transmitir. La serie explora los desafíos de una mujer que es desplazada de su familia y la brevedad de la vida.

Continúa vindo la serie en la web de la fotógrafa
www.janicechung.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.