Clevedon Pier #B, Somerset, 2011
Hoy os traemos un trabajo cuyo origen se remonta a la época victoriana.
Realizado durante los últimos tres años, Pierdom es un estudio exhaustivo de los Embarcaderos de Placer (Pleasure Piers) de Gran Bretaña. Predominantemente construidos durante el siglo XIX en el contexto de la ampliación de balnearios victorianos y ferrocarriles, estas estructuras a menudo se erigieron como muelles de desembarque de barcos de vapor de recreo y otras embarcaciones de mar. Para dar cabida a las necesidades de los excursionistas que escapaban del humo de la ciudad, los ingenieros comenzaron a incorporar quioscos, cafeterías y salas de música en sus diseños, siguiendo la creciente idea de buscar el placer cerca de la orilla del mar.
A finales del siglo la costa británica contaba con más de 100 muelles, algunas, estructuras modestas y funcionales, otras, elegantes y exóticas. Hoy en día quedan menos de la mitad. El resto de las estructuras han sido destruidas por el clima, las embestidas del mar y los incendios, o directamente fueron desmanteladas durante la segunda Guerra Mundial para evitar los desembarques alemanes. Los muelles de Gran Bretaña son parte de la identidad nacional y Pierdom aborda la importancia histórica de estas estructuras arquitectónicas
Las fotografías de gran formato de Simon Roberts se toman con gran precisión técnica, a menudo desde posiciones elevadas que incorporan detalles periféricos, convirtiendo cada fotografía en toda una experiencia visual.
un gran paisajista, me gustan sus tonos apastelados.
Me gusta el fenómeno, me gusta el paisaje, me gusta el gran formato.
una pasada! el tema, los tonos…..