Premio ACCIONA de fotografía medio ambiente y sostenibilidad

contos-amaznicos-01_900

La serie Cuentos Amazónicos del fotógrafo brasileño Rafael Milani ha sido la ganadora del Premio ACCIONA de fotografía medio ambiente y sostenibilidad, por su capacidad de evocar un tema genérico y acorde con el tema del concurso, y llevarlo a un territorio personal profundamente evocativo.

Inspiradas en las historias del libro ‘Cuentos Amazónicos’ (1893), del autor brasileño Inglês de Souza, que mezcla historias de contenido fantástico con otras de observación y crítica social, las fotos presentan la Amazonía como una cuna de leyendas y supersticiones, y también como un lugar de opresión y sufrimiento, para los seres humanos y animales por igual.

Estas son algunas de las imágenes de Cuentos Amazónicos

El ganador recibirá un premio de 2.000 euros, su trabajo puede verse desde hoy en la portada de la página web de PHotoEspaña www.phe.es y será expuesto en el contexto de PHotoEspaña 2017, formando parte de la exposición colectiva que el Festival organiza cada año con una selección de los trabajos que han participado en los visionados de porfolios que Trasatlántica organiza en América Latina.

Si quieres ver la serie completa de Cuentos Amazónicos, la encontrarás en la plataforma cargocollective.com. Cargo es una plataforma de publicación personal orientada a la creación de herramientas accesibles y un contexto en red para mejorar la exposición de personas con talento en Internet.

www.cargocollective.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.