Premio PHE OjodePez de Valores Humanos 2015

Pobreza infantil

Ya está aquí el Premio PHE OjodePez de Valores Humanos 2015
Los fotógrafos documentales de todo el mundo ya pueden presentar sus trabajos a la edición 2015 del Premio PHE OjodePez de Valores Humanos. Por octavo año consecutivo, la revista OjodePez y PHotoEspaña ponen en marcha un galardón en el que se resaltan valores como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia.

El trabajo ganador recibirá 2000 euros, será el protagonista de una exposición itinerante por los centros de FNAC en España y será publicado en el número que OjodePez dedica cada otoño al certamen, junto con los nueve finalistas.

Envía tus fotos antes del 8 de mayo. Puedes hacer tu inscripción y mandar tus fotografías a través de la web de PHotoEspaña.

Imágenes ganadoras y finalistas de años anteriores.

El ganador del Premio PHE OjodePez de Valores Humanos 2014 fue Aitor Lara, fotógrafo de fuerte compromiso social que sorprendó con un reportaje sobre la pobreza infantil en España.

Otros trabajos finalistas también muy interesantes revelan historias escondidas: Giovanni Cocco retrató a las mujeres tunecinas, Rosario Kuri los trabajadores explotados y precarios y Paco Sánchez las chabolas donde viven los trabajadores temporeros de la provincia de Huelva.

Y situaciones conocidas, pero tratadas de otra manera: Alnis Stakle documentaba en China el fenómeno de la destrucción y construcción obsesiva, y Filippo Romano, en África, retrataba a los vendedores ambulantes. Max Cabello retrataba la vida en una de las comarcas peruanas más castigadas por Sendero Luminoso, y Mario Cruz muestra un centro de rehabilitación para personas que se han quedado ciegas.

www.phe.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.