Premio Pilar Citoler 2017


Isabel Muñoz, “OMO River” (2005). Platinotipia color.
Imagen representativa de la IX Edición del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2017

Hasta el 20 de Octubre se podrán presentar las fotografías para participar en el IX PREMIO BIENAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER 2017

Este premio está considerado uno de los más prestigiosos, tanto por la cuantía del galardón (15.000 euros) como por la proyección artística para el ganador. En el certamen podrá participar cualquier artista visual contemporáneo con independencia de su nacionalidad, teniendo en cuenta que el premio será otorgado considerando de modo especial su trayectoria artística, proyección internacional e inserción en el discurso de la fotografía contemporánea.

Puedes consultar aquí las bases del concurso

La finlandesa Erica Eveliina Nyholm (1982) fue en 2015 la ganadora de la anterior edición de este Premio Bienal Internacional, con la fotografía titulada ‘Bereavement’.

Esta fotografía forma parte de un cuerpo de trabajo en el que la autora construye escenas que le ayudan a comunicar su visión de las relaciones familiares. Su inspiración visual se mezcla con referencias del arte histórico, y especialmente de la pintura impresionista francesa de Claude Monet y Edgar Degas.

Entra en la web de la artista para ver sus fotografías
www.ericanyholm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.