Publio López Mondejar, mañana en Periscopio.

Publio López Mondéjar (Cuenca, 1946) es fotógrafo, fotohistoriador, periodista y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Es actualmente el fotohistoriador español que goza de mayor reconocimiento en su trayectoria profesional y uno de los primeros historiadores de la fotografía en España. Lucha por conseguir un centro de investigación y un museo, en España, para la fotografía.

Mañana miércoles 16 de noviembre, en Periscopio, tendrá lugar una interesante conferencia de Publio López Mondejar, acerca de la fotografía como “fuente de la memoria”.

ALFONSO, una de sus obras

Especialista en la historia de la fotografía española, Publio López Mondéjar nos seduce con esta obra dedicada al fotógrafo Alfonso. Alfonso, fotógrafo de prensa durante la primera mitad del siglo XX, que tenía una gran capacidad para captar el silencio de las calles y los momentos clave de la historia, adquiere un gran protagonismo dada la riqueza de su fondo documental, que ayuda al lector a conocer más profundamente su obra y, por extensión, el testimonio histórico que suponen sus fotografías: el desastre de 1898 en Cuba, las campañas de Marruecos, la dictadura de Primo de Ribera , la “dictablanda” de Berenguer, la segunda República, la Guerra Civil y los primeros años del franquismo.



www.periscopiovitoria.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.