Puntillismo de Miguel Endara



El diseñador, fotógrafo e ilustrador Miguel Endara realizó el retrato de su padre emulando una imagen creada con una fotocopiadora, usando tan solo un lápiz Faber Castell F para trazar y delinear, y un rotulador microm .005 para rellenar y hacer las sombras. Es verdaderamente sorprendente ver el resultado obtenido, una obra de 11 x 17 pulgadas y lo que asombra más todavía es la cantidad de puntos que tuvo que hacer para finalizar su pieza; 3.2 millones de puntos de tinta. Como era de esperar esto se grabo en vídeo y el resultado lo podéis ver aquí abajo.





Después del éxito obtenido con este proyecto Miguel Endara ha seguido perfeccionando esta tecnica del puntillismo y podéis ver aquí abajo uno de sus últimos trabajos un retrato de Benjaman Kyle, que es el seudónimo adoptado por un hombre que tiene amnesia disociativa. Fue descubierto inconsciente el 31 de agosto de 2004, y se cree que tiene cerca de 64 años de edad. Él es el único ciudadano estadounidense que está oficialmente desaparecido a pesar de que su paradero se conoce.






http://miguelendara.com/

4 pensamientos en “Puntillismo de Miguel Endara

  1. Clara

    Qué preciosidad! el resultado es increiblemnte real.

    Por cierto, el vídeo me ha parecido una gozada.

  2. Carles

    Menuda locura! me he quedado sin palabras…. y el video una pasada.

  3. Yleana

    El arte forma parte de nuestra historia, de nuestras vidas, cada género se ha involucrado con las culturas sin importar la ubicación o medios de creación. Por ello tengo el cordial placer de invitarte a apoyarnos en el desarrollo del arte, este 05 de abril se estará realizando en el Museo del Prado de Madrid una subasta a favor de la educación en artes de los niños del Museo del Prado, artistas como Gabino Amaya Cacho, Eduardo Naranjo, Lita Cabellut y Antonio López, ofrecerán sus obras al público por un monto inicial. Lo recaudado será por completo a beneficio, la entrada es totalmente libre. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.