PURIFICACIÓN GARCÍA. Premio de Fotografía 2012.

Un año más, la firma Purificación García convoca su concurso fotográfico.

Se otorgarán tres premios:
– un primer premio de 15.000 euros
– un segundo premio de 12.000 euros
– un tercer premio de 10.000 euros

Javier Nuñez Gasco, Álvaro Negro y Aleix Plademunt fueron los ganadores de los premios de la pasada edición del 2010



BASES para el concurso de este año 2012.

1. Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, residentes en España y Portugal, con independencia de su nacionalidad (los participantes de otras nacionalidades deben disponer de tarjeta de residencia). Cada participante podrá presentar una sola obra, tema y técnica libres, totalmente inédita y reciente. Como novedad, se llevará a cabo una preselección de obras mediante dossier digital. Así, los artistas interesados en participar deberán enviar por
correo electrónico un dossier, que deberá incluir en su primera página la siguiente ficha de inscripción debidamente cumplimentada:
· Nombre artístico
· Nombre y apellidos
· Dirección de e-mail
·Teléfono de contacto
· Fotografía, ficha técnica y valoración de la obra propuesta para el Premio
· Documentación gráfica de un máximo de cinco obras representativas de su trayectoria reciente
· Currículum vítae especificando lugar y fecha de nacimiento, exposiciones individuales y colectivas, premios y colecciones en las que está integrada su obra
· En caso de que la obra presentada pertenezca a una serie, se valorará la presentación de reproducciones del resto de las fotografías que la componen y de una memoria explicativa
· En el asunto del mensaje deberá indicarse: nombre del participante, Premio de Fotografía Purificación García 2012
· El documento presentado no debe superar en ningún caso los 6MB

Esta información deberá ser enviada en formato pdf entre el 20 de diciembre de 2011 y el 13 de enero de 2012 a la siguiente dirección: premiofotografia_2012@purificaciongarcia.com las propuestas recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente indicados quedarán excluidas de la convocatoria. Los participantes recibirán un acuse de recibo que verificará la correcta recepción del mismo. Una vez revisadas las propuestas recibidas que cumplan los requisitos, se llevará a cabo una selección de obras finalistas. El listado de los artistas finalistas se publicará en la página web de Purificación García el miércoles 1 de febrero de 2012. Asimismo los seleccionados recibirán una notificación por correo electrónico en la dirección proporcionada en su inscripción.

2. OBRAS FINALISTAS. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: Las obras seleccionadas para la fase final deben ajustarse a los siguientes requisitos:
· El formato de las fotografías presentadas no será inferior a 80 cm por su lado más corto ni superior a 250 cm por su lado más largo
· En caso de presentar una serie, cada una de las piezas que la conformen no debe superar las medidas indicadas
· las fotografías deberán ir montadas sobre un soporte rígido (no admitiéndose cartón pluma o similar)
. En ningún caso estarán enmarcadas con cristal y dispondrán de un sistema profesional para ser colgadas
· Los autores firmarán sus obras por el reverso (indicando nombre y apellidos del artista y título de la obra)
· Las fotografías deberán acompañarse de la documentación que que se les solicitará una vez que se les notifique que han sido seleccionados.

3. RECEPCIÓN DE OBRAS FINALISTAS: El plazo de recepción estará abierto del 20 de febrero al 16 de marzo de 2012, ambos inclusive, en días laborables de 9:00 a 18:00 horas en las siguientes direcciones de Madrid o Lisboa:

Premio de Fotografía
Purificación García
C/ Fernando Poo, 3 – bajo
28045 Madrid – España
Tel.: +34 91 517 14 43

Premio de Fotografía
Purificación García
ArtShuttle, Rua Gonçalves
Lobato, 3-R/C D Quinta do Borel
2720-883 Amadora – Portugal
Tel.: +351 214 951 778

Los envíos serán por cuenta de los participantes que cubrirán todos los gastos. Las fotografías se presentarán con un embalaje reutilizable y profesional (de madera o material similar suficientemente sólido) que asegure la integridad de la obra e impida el deterioro de la misma durante su itinerancia y posterior devolución. El sistema de apertura y cierre debe ser sencillo. No se admitirán las obras sin un embalaje adecuado. La empresa Purificación García no se responsabiliza de pérdidas o daños causados durante el envío o devolución de las obras. Se pondrá todo el cuidado en la manipulación, pero la empresa no se hace responsable de robos y daños que puedan producirse durante la recepción, depósito o devolución de las fotografías. El concursante podrá contratar por su cuenta un seguro que ampare los riesgos aludidos anteriormente, sin que pueda reclamar a la empresa Purificación García cantidad alguna.

4. PREMIOS: Se otorgarán tres premios:
– un primer premio de 15.000 euros
– un segundo premio de 12.000 euros
– un tercer premio de 10.000 euros
Estos premios están sujetos al tratamiento fiscal que corresponda con la legislación vigente.

5. JURADO: el jurado estará formado por manuel Borja–Villel, Marta Gili, Alberto Martín, Chema Madoz y Sergio ahm, así como un representante de la empresa Purificación García, quienes realizarán una selección de las obras finalistas y otorgarán los tres premios. La decisión del jurado será inapelable, incluso en el caso de que los premios se declaren desiertos. La organización podría cambiar la composición del jurado si las circunstancias lo requirieran. Los tres ganadores así como los artistas seleccionados, serán informados por teléfono. Los nombres de los artistas seleccionados se publicarán a partir del 9 de abril en nuestra página web:
www.purificaciongarcia.com.

6. EXPOSICIÓN y PUBLICACIÓN: Las fotografías premiadas quedarán en propiedad y uso exclusivo de la empresa Sociedad Textil Lonia S.A., entrando a formar parte de la Colección de Fotografía Purificación García, cediendo los autores expresamente a esta empresa los derechos totales de exhibición y reproducción de las obras premiadas. Se realizará una exposición con todas o parte de las fotografías seleccionadas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid del 9 al 23 de mayo, pudiendo ampliarse a otras ciudades que se estimen de interés dentro de un plazo máximo de 18 meses a contar desde la inauguración de la primera exposición, no pudiendo ser reclamada la obra por su autor durante este período. Asimismo se confeccionará una publicación con las obras seleccionadas, que también podrán ser difundidas en internet a título informativo. Los aspirantes al premio responderán personalmente de la legítima titularidad, originalidad y novedad de la obra, obligándose a mantener indemne a la empresa Sociedad Textil Lonia S.A. ante cualquier reclamación que frente a ella sea ejercitada por terceros que puedan ostentar algún derecho sobre las obras.

7. DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Las fotografías no seleccionadas deberán ser retiradas por el autor o por persona autorizada del 10 al 30 de abril de 2012 en la dirección donde se hayan entregado. Sólo se contactará directamente con los seleccionados y ganadores. Los concursantes que deseen retirar su obra por agencia deberán llamar con antelación por teléfono. La empresa purificación garcía no se hace responsable de las obras no retiradas en el plazo establecido y entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a propiedad y libre disposición de la empresa purificación garcía, pudiendo ser destruidas. Los envíos serán por cuenta de los participantes que cubrirán todos los gastos.

www.purificaciongarcia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.