Pyramids of Giza, de Walter Rothwell

El fotógrafo Walter Rothwell se ha hecho un hueco en la escena internacional de la Street Photography, realizando en su mayoría fotografías en Londres, su ciudad de residencia. Si bien Londres puede ser una de las ciudades más fotografiadas del mundo, la capacidad de Rothwell para aportar una mirada diferente le ha valido el reconocimiento internacional.

No en vano es cofundador de Street Photography International Collective, que cuenta con una comunidad de 800.000 seguidores en Instagram.

Más allá de las fotografías de calle, independientes unas de otras y al mismo tiempo unidas entre sí, Rothwell también realiza proyectos documentales, manteniendo su gran capacidad de relacionar entre sí los elementos que le rodean y colocándolos dentro del encuadre.

Es el caso de la serie Pyramids of Giza, donde la destreza del avezado fotógrafo de calle (y en ocasiones la ironía y el sarcasmo propios de esta disciplina fotográfica) se une a la creación de una narrativa a través del conjunto de imágenes, dando como resultado una versión personal muy interesante de este lugar.

Continúa viendo la serie en la web de Walter Rothwell www.walterrothwell.com

@streetphotographyinternational

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.