Qi Lihe de Stephen Kelly




Empezamos este nuevo año con el trabajo Qi Lihe del fotógrafo Stephen Kelly nacido en 1983 en West Cumbria, Inglaterra.

Qi Lihe es un distrito que se encuentra en las afueras de Lanzhou, en la provincia de Gansu, al noroeste de China, y es la zona con más indigentes de esta ciudad industrial muy contaminada.

Es el hogar de miles de familias de inmigrantes musulmanes que han abandonado su tierra natal Hui Linxhia, en busca de oportunidades de trabajo. Las minorías Hui y Dongxiang han cultivado la tierra árida que rodean sus ancestrales pueblos durante siglos pero en los últimos años, la desertificación ha forzado a este paisaje una vez viable a iniciar un cambio dramático, impulsando a muchos agricultores de hoy en día y sus familias a emigrar a la capital provincial con el fin de sobrevivir.

La vida para estas familias en Qi Lihe sigue siendo extremadamente difícil, ya que viven en condiciones de pobreza extrema.

Os dejamos con unas imágenes de Qi Lihe.




http://www.stephenjbkelly.com/index.html

2 pensamientos en “Qi Lihe de Stephen Kelly

  1. Clara B

    Qué preciosidad de foto la de portada. Además me parece que resume el trabajo y su contexto de una forma clarísima. Me la guardo para mi ranking del 2013.

  2. Don Javier

    Tengo curiosidad de ver mas… Pocas veces he visto trabajos que reflejen las penurias de Oriente de esta forma documental tan Europea. Generalmente utilizan recursos estéticos y narrativos muy voayeurs, como si estuvieran mostrándonos las rarezas de Oriente… De la misma forma que algunos artistas de principios del S. XX mostraban las tallas africanas… Repugnante en muchos casos. Este caso es diferente, es mas empático. Me gusta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.