¿Qué ha pasado en PARIS PHOTO este año?

PARIS PHOTO ya mira a su próxima edición de Noviembre 2020. Hasta entonces podemos repasar las novedades de esta recién terminada edición 2019.

Como siempre, tenemos la posibilidad de realizar una visita virtual, con la calidad a la que nos tiene acostumbrados este festival y recorrer cada pasillo, detenernos en cada galería y acercarnos a las obras casi como si tuviéramos los pies sobre la alfombra del Grand Palais.

Te adelanto que vas a pasar un buen rato en la web de Paris Photo, si entras en el apartado de Interviews, que ya alberga casi 50 entrevistas a grandes artistas de la fotografía como Erwin Olaf, Ewuard Burtynsky, Nadav Kander, Don Mccullinn, Ed Ruscha, Susan Meiselas, Alec Soth, Duane Michals o Alex Prager entre ellos.

Y si te gustan los fotolibros, conocerás el Premio Aperture Funtation-Paris Photo, que cada año selecciona finalistas en tres categorías: Primer Libro Fotográfico, Mejor Libro del Año y Mejor Catálogo del Año.

Esta edición, el Premio al Mejor Libro del año ha sido para Vince Aletti, que no es fotógrafo sino crítico fotográfico. En su libro, Issues. Una historia de la fotografía en revistas de moda dirige su atención a la historia pasada por alto de la fotografía de la revista de moda.

La edición reproduce las páginas de revistas, todas extraídas de la colección personal de Aletti, con trabajos de Richard Avedon, Irving Penn, Deborah Turbeville, Corinne Day, entre muchos otros, de ediciones antiguas de Vogue, Harper’s Bazar, The Face, Arena Homme y otros títulos.


Puedes comprar esta publicación en la Editorial PHAIDON.

Con más de 170 galerías y editores, centenares de artistas, coleccionistas y profesionales… Paris Photo es la feria internacional de fotografía más importante. Entra en su web para conocer todo el contenido que ofrece en cada cita anual con la fotografía.

www.parisphoto.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.