Curso de Fotografía para jóvenes en verano

El objetivo de este curso es aprender de una forma amena y divertida los principios básicos de la fotografía. Los grupos estarán formados por jóvenes de 13 a 16 años. Dedicamos dos semanas a explorar tanto el manejo de las cámaras fotográficas digitales, como a descubrir la magia de la fotografía analógica y el positivado de copias en el laboratorio de blanco y negro.

Después de tantos meses de Instituto, los chavales agradecen un poco de ocio en grupo. Si además la actividad está relacionada con la creatividad y las artes visuales, la iniciativa suele dar muy buenos resultados.

Queremos que se involucren en sus proyectos y disfruten al máximo de la experiencia y hagan nuevas amistades.

Para poder trabajar durante las clases con la mayor seguridad, este año hemos modificado el temario del curso, eliminando el apartado de laboratorio, que nos obligaba a movernos en un espacio reducido y cerrado. En su lugar, nos centraremos en múltiples ejercicios fotográficos (retrato, paisaje, fotografía creativa…)

TEMARIO

– Iniciación a la fotografía digital
– Manejo de cámara réflex en modo manual
– Esquemas de iluminación
– El retrato
– Aprendiendo a utilizar el flash
– Fotografía en movimiento
– Lightpainting
– Análisis del trabajo de otros fotógrafos

Además todos los años visitamos con los alumnos una exposición fotográfica en la Sala Kutxa de Tabakalera.

* Aunque sí es aconsejable, no es obligatorio tener cámara fotográfica. En la escuela disponemos de cámaras para dejar a los alumnos.

FECHA :
Segunda quincena de Julio
del 20 al 31 de Julio

HORARIO: de Lunes a Viernes, de 10:00 a 12:00
PRECIO: 225 euros

* Para poder mantener las condiciones de seguridad durante las clases, el grupo será de un máximo de 7 personas.
* Es preferible que cada persona traiga su propia mascarilla, aunque el centro dispone de gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas.
* Las mascarillas serán obligatorias durante la clase.

Imágenes de grupos anteriores

En 2016 pudimos adaptar este curso con el proyecto fotográfico INSIDE OUT, que trajo hasta Donostia la Capitalizad Cultural, con el que colaboramos y la experiencia para los chavales también fue fantástica.

Os dejamos este enlace para que podáis verles en acción.