Querido Vecino, de Alex Llovet

Hoy queremos hablaros del fotógrafo catalán Alex Llovet (1974) y de su serie Querido Vecino. Llovet ha tenido que recorrer medio mundo para entender que lo que quería fotografiar está alrededor de su casa. Sus trabajos fotográficos giran entorno a los grandes temas de identidad y el paso del tiempo.

El barrio de Mas Sauró donde vive el fotógrafo con su familia, es un lugar muy peculiar donde convive gente muy diversa. Durante el año 2013 Alex llamó a todas las puertas del vecindario para realizar un retrato de cada familia.

Un total de 140 imágenes conforman una cartografía inédita y un valioso recuerdo para la comunidad.



Posterior fue la serie Beware Of The Dog en la que Llovet abandona el aspeco documental para entregarse por completo a los sentimientos, a la ficción y a explorar los límites entre lo físico y lo espiritual, entre lo tangible y la fe, entre el temor y la confianza.

Esta serie la realizó entre 2014 y 2017 y fue premiada por la Beca Amics de La Fotografía de Torroella.

Se trata de una beca de 3.000 euros, de los cuales 2.500 euros son para la edición y publicación de un fotolibro con Ediciones Posibles y los 500 euros restantes para la producción de una exposición. El tema del proyecto es libre y tiene que ser inédito. Si te interesa la beca, estás a tiempo ya que el plazo de presentación termina el 30 de Septiembre.

www.fototorroella.cat

Para conocer a fondo estos y otros trabajos de Alex Llovet entra en su web www.alexllovet.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.