Querido vecino

94500009-copia_600

Desde el 19 de Mayo y hasta finales de este mes, está en marcha DOCfield>14 el Festival de Fotografía documental de Barcelona. Es la segunda edición de una iniciativa colectiva que quiere reconocer el valor social de la fotografía documental y el fotoperiodismo.

DOCfield>14 permite descubrir a lo largo de mayo, junio y julio proyectos fotográficos estimulantes y en su mayoría inéditos gracias a un extenso programa de exposiciones y a la complicidad de más de 40 entidades culturales que los acogen.

De entre los distintos trabajos, hemos escogido Querido vecino, del fotógrafo Alex Llovet, que investiga cuestiones de identidad y de pertenencia, a través del retrato.

Bienvenidos a Mas Sauró, un barrio muy peculiar. Pertenece a Barcelona pero está fuera de la ciudad. Aquí convivimos gente de todos los niveles sociales y económicos. Y esta pequeña torre de babel, reflejo en miniatura de la sociedad catalana, se traduce en una arquitectura heterogénea así como caótica. Durante el 2013 visité a todos mis vecinos. Hice un retrato a cada familia con una vieja cámara Hasselblad de película y obtuve un total de 140 imágenes. También entrevisté a cada uno de ellos, y resumí cada charla en un pequeño tuit que acompaña a cada fotografía. Alex Llovet

www.alexllovet.com

2 comentarios en “Querido vecino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.