Quién fue Peter Lindbergh

La semana pasada fallecía a los 75 años el icónico fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

Aunque su llegada a la fotografía de moda fue tardía (primero fue escaparatista), Peter tuvo un éxito fulgurante. En un momento en el que las modelos eran retratadas de una manera estadarizada, Peter encontró una nueva fórmula, más informal y cercana pero a la vez con una elegancia y glamour que serían reconocibles a lo largo de toda su carrera.

Lo que catapultó su figura fue una sesión de fotos con las que serían las TOP MODELS de los 90 y que Lindberg fotografió vestidas tan solo con camisas blancas de hombre, como si estuvieran casi recién levantadas de la cama.
Revistas Internacionales como Vogue, Rolling Stone y Vanity Fair comenzaron a interesarse por el enfoque del fotógrafo alemán.

25 años después de aquella mítica sesión fotográfica, algunas de aquellas modelos junto con otras TOPS como Cindy Crawford volvieron a reunirse con Peter para rememorar aquella primera experiencia.
Os dejamos un breve making off.

Os dejamos también un documental de 45 minutos para conocer mejor la figura de este fotógrafo que se encuentra ya en las páginas de la historia de la fotografía.

www.peterlindbergh.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.