Raised to Hunt de Brian Lesteberg



Hoy os mostramos uno de los trabajos más importantes de Brian Lesteberg: Raised to Hunt. Brian es de Fargo una ciudad del estado de Dakota del Norte y como todos sus habitantes es o ha sido cazador.

En esta serie el autor revive el escenario dramático de su juventud con el fin de examinar el ritual masculino de la caza. Raised to Hunt explora con sensibilidad poética la belleza de un paisaje ferozmente americano y una cultura de la violencia.

Lesterberg fotografió a su padre en el campo o a sí mismo participando en excursiones de caza. También profundiza en los detalles viscerales como rastros de sangre en la nieve o dos cuerpos de faisán preparados para la limpieza, incluso retrata los interiores de los establecimientos locales adornados con trofeos y chicas.

Os dejamos con unas imágenes y un vídeo sobre este trabajo.





Raised to Hunt by Brian Lesteberg from FlakPhoto.com on Vimeo.


http://www.brianlesteberg.com/

3 comentarios en “Raised to Hunt de Brian Lesteberg

  1. Don Javier

    Muy bueno, me recuerda al trabajo de Ricardo Cases sobre la caza en España, pero mucho mas fino y elegante. La suavidad con la que relata un tema tan violento me fascina. Me lo apunto.

  2. Alberto

    Me imagino que será por los lenguajes visuales diferentes pero yo creo que existe un abismo entre el trabajo de Cases y el de Lesteberg. Mientras en el primero la distracción es constante por algunos artificios fotográficos innecesarios y algunas imágenes serían prescindibles por repetitivas, en el segundo la sutileza y a la vez contundencia de cada una de las fotos hace que el trabajo en su globalidad sea de una calidad altísima. En definitiva con su narrativa fotográfica me introduce de una manera casi presencial en esa comunidad a la que el pertenece y eso solo se consigue con proyectos sobresalientes e imágenes largamente perseguidas que ilustren los mismos, más allá de algunos ejercicios didácticos originales, pero al fín y al cabo ejercicios.

  3. klemente

    Curro que te cagas, se nota que el tema lo conoce como la palma de su mano, que lo ha mamado en su familia y de una manera sutil muestra un mundo lleno de testosterona, armas, bastos espacios y climatología extrema.
    Un trabajo alucinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.