Rania Matar: A girl and her room




Como ella misma explica, Rania Matar es madre de una chica adolescente. Observando el comportamiento de su hija y sus amigas quedó fascinada por los cambios que conllevan el paso de la niñez a la edad adulta. Comenzó a fotografiarlas en grupo y pronto se dio cuenta de cómo influía la presencia los otros en la personalidad de cada chica, mostrando la imágen que querían proyectar de si mismas. Así pues decidió retratarlas de forma individual en un lugar en el que se sintiesen seguras y de alguna forma más naturales.

Al principio dejó que ellas eligieran el lugar y poco a poco fue siendo invitada a sus habitaciones, un sitio que controlaban enteramente, en el que eran las reinas y protagonistas. El resultado de este proyecto aun abierto nos habla de la fragilidad, la confusión y la inseguridad que sufre una niña en el momento que su cuerpo empieza a desarrollarse y a convertrse en el de una mujer, la ingenuidad infantil empieza a desaparecer y en su lugar aparecen las dudas y preocupaciones propias de la adolescencia.


http://www.raniamatar.com
fuente: http://la-ampliadora.blogspot.com/

Un pensamiento en “Rania Matar: A girl and her room

  1. Arturo

    Me parece un gran estudio el que ha hecho raniamatar, y creo que tanto en nuestra niñez como en nuestra adolescencia,cuando estamos solos aparecen nuestras dudas y miedos a la soledad,al compartir,a dialogar,ayudar y que nos ayuden,pero esta claro que cada persona somos un mundo distinto, nos ponen muchas zancadillas a todos pero de eso tambien aprendemos a levantarnos y a intentar seguir el camino que creemos correcto aunque a veces te preguntas,Cual es el camino correcto pero en realidad,nadie te puede responder solo tu porque tu haces tu camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.