Raymond Meeks

Raymond Meeks (Ohio, 1963) ha sido reconocido por sus libros e imágenes centrados en la familia y el lugar. Cuenta con más de veinte libros, incluidos trabajos autoeditados y numerosos volúmenes de una variedad de editoriales.

“Mi trabajo se concentra y juega con la memoria y el lugar; la forma en que un paisaje puede dar forma a un individuo y, en abstracto, cómo un lugar te posee en su ausencia. Continúo inspirándome en la narrativa del libro y la colaboración con escritores de poesía y ficción corta y la fusión de imagen y texto “.

Utilizando todas las herramientas a su alcance, Meeks alterna la película analógica a la cámara digital sin mayores traumas y viaja a través de los infinitos formatos que el libro puede aportarle, para crear narrativas de gran delicadeza.

Meeks utiliza incluso libros que encuentra el librerías de segunda mano y cuyos textos borra de forma selectiva, manteniendo algunas líneas del texto que crean un nuevo mensaje de la mano de las fotografías que inserta. Siguiendo este modus operandi surge Where objects fall away uno de sus proyectos más conocidos.



En el siguiente vídeo Raymond habla acerca del significado de esta serie.

Entra en la web del fotógrafo para seguir explorando sus trabajos
www.raymondmeeks.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.