Redwood Saw de Richard Rothman




En el verano del 2004, Richard Rothman viajó hacia el oeste con una cámara de gran formato de 4×5 pulgadas para explorar los fragmentos que quedan de los antiguos bosques de crecimiento lento en el norte de California. Puso una tienda de campaña en medio de un bosque de sequoias y comenzó a hacer retratos tanto formales como intrincados de la selva, que él describe como “el entorno visualmente mas estimulante en el que jamás había estado”

Inesperadamente, también comenzó a desarrollar un interés en la vecina ciudad de Crescent City, e hizo un registro de la depresión económica y de la comunidad. Rothman se vio atraído por la arquitectura de la ciudad y por la relación, a veces inconsciente, que la gente del pueblo tenía con el bosque.

De este proyecto se edito un libro con el mismo nombre Redwood Saw.

Os dejamos con una galería sobre este trabajo y con un vídeo donde el autor nos explica parte de su trabajo y donde podemos verle trabajar.






http://www.richardrothman.com/

Un pensamiento en “Redwood Saw de Richard Rothman

  1. klemente

    Increíble trabajo, me encanta esta forma de trabajar en la que una cosa te lleva a la otra, en la que empiezas fotografiando secuoyas y el bosque profundo y acabas haciendo retratos y todo está dentro del mismo curro, no hay disonancia ni distorsiones, me gusta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.