Refugiados

Captura de pantalla 2015-08-31 a la(s) 18.22.53

La guerra que comenzó en Siria hace 5 años, ha desplazado ya a tantas personas y es tal la avalancha de refugiados que huyen desesperadamente, que a día de hoy la tragedia inunda de imágenes los medios de comunicación. No hay canal de televisión o diario que no tenga enviados especiales en las zonas por donde transcurre este éxodo. Mientras sea noticia, cada día recibiremos una ración de las demoledoras imágenes que llegan desde las fronteras de Macedonia y Grecia.

Pero eran muchos menos periodistas y fotógrafos los que se encontraban hace tres o cuatro años documentando el desamparo que los sirios sufrían ya entonces. Es el caso de la fotoperiodista norteamericana Lyndsey Addario, que estuvo durante tres años en Siria, Turquía, Líbano, Jordania e Irak trabajando para el New York Times y Naciones Unidas.

Su extenso trabajo nos da una amplia perspectiva del conflicto y nos recuerda que esta guerra empezó hace mucho y que sus consecuencias no desaparecerán por arte de magia.

www.lynseyaddario.com

El trabajo de Lynse Addario está este año expuesto en el Festival Internacional de Fotoperiodismo Visa pour l´Image de Perpiñán que tiene lugar del 29 de Agosto hasta el 13 de Septiembre.

www.visapourlimage.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.