Reinterpretación de Gaudí por Aitor Ortiz

El fotógrafo Bilbaino Aitor Ortiz expone su último trabajo en la Sala Kutxa Kultur Artegunea de Tabakalera, titulado Aitor Ortiz. Gaudí. Impresiones íntimas. Cuesta creer que a día de hoy aún puedan relizarse más interpretaciones del archifotografiado legado arquitectónico de Gaudí, pero Aitor Ortiz lo consigue.

Si la base de su trabajo fotográfico siempre la ha encontrado en la arquitectura, para Ortiz no es más que el comienzo para continuar construyendo nuevos espacios mentales. No está interesado en documentar la arquitectura, sino que su mensaje es mucho más ambiguo.

El fotógrafo bilbaino ha retratado catorce edificios diseñados por Gaudí, pero ha prescindido de aquello que los hace icónicos y se ha centrado en las superficies, en fragmentos, detalles y texturas. Incluso ha eliminado el color, una de las características principales del arquitecto y ha impreso sus imágenes en blanco y negro

Los alumnos del Curso Profesional de Fotografía de Ivasfot se acercaron ayer a visitar esta exposición para ver en directo y de cerca las pequeñas obras (de 10×15 y de 15×15 cm) colocadas en paneles flotantes que sugieren la idea de un pentagrama y forman un recorrido de 120 imágenes que el visitante va recorriendo.

Las instalaciones expositivas de Aitor Ortiz siempre se han caracterizado por su singularidad, ya que el autor continúa en este punto de cada proyecto buscando nuevas relaciones o contrastes con las fotografías .

Kutxa Kultur Artegunea
www.aitor-ortiz.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.