Siempre tuvimos problemas para pronunciar el apellido de Renata Laszczak cuando estudiaba en ivasfot. Por eso, después de unos años viviendo en Donosti, ha decidido cambiar su nombre artístico y sus trabajos fotográficos ahora se conocen bajo el nombre de ETANOWSKI, una fusión de Polaco y Euskera.
Con un nombre u otro, el caso es que Renata sigue caracterizándose por una fotografía de retrato muy especial. Siempre ha sabido escoger a las personas a quien retratar, y transmitirles su visión. El resultado suele ser muchas veces extraño y atractivo, en definitiva distinto.
Y si se trata de fotografiar para un cliente, pongamos por caso una diseñadora de moda, Renata también es capaz de frenar su instinto para escuchar y buscar la manera de crear un vínculo entre su manera de ver la sesión fotográfica y la de la diseñadora. Así ocurría en la última sesión con la diseñadora Simia Similibus y el resultado es precioso. Un equilibrio entre la perspectiva de un reportaje de retrato moda y la visión artística del conjunto. “Me gusta conocer toda la historia. Laura (similia) me contó el porqué de los diseños, las telas, el nombre… “
Os dejamos una galería de imágenes de VERTICE, pero no dejéis de visitar la web de ETANOWSKI para disfrutar de un montón de retratos interesantísimos.
Es un trabajo estimulante! poses cuidadas y escenarios oníricos.
Ole Renata, ole Etanowski!
preciosas, que sutileza