René Burri.

rene-burri-swiss

Conocido en todo el mundo por sus emblemáticas imágenes de Che Guevara y Brasilia, René Burri es uno de los más grandes fotógrafos vivos de todo el mundo. Miembro de la prestigiosa agencia fotográfica Magnum, su calor humano y su creencia en la igualdad lo han distinguido de otros y le han permitido, como a pocos tener acceso a los acontecimientos y protagonistas más importantes de los últimos 50 años.

A través del siguiente vídeo, Burri nos lleva en un viaje a través de seis imágenes de su archivo, fotografías de figuras como Che Guevara fumando un cigarrillo en su oficina en 1963, Pablo Picasso en Cannes en 1957 y los soldados estadounidenses en un burdel en Seúl en 1961.

Burri también recuerda su icónica fotografía de São Paulo en 1960, “Hombres en una azotea de 1960”, la fotografía de los establos de San Cristóbal en la ciudad de México en 1976 y la reapertura del canal de Suez en 1974.

LIBRO: René burri, Fotografías

Este volumen reunió por vez primera, la extraordinaria y audaz labor de toda una vida. Una retrospectiva de su carrera, que abarca más de 400 fotografías en blanco y negro, muchas de las cuales fueron inéditas hasta el momento. Editado y compilado por el distinguido autor Hans-Michael Koetzle este volumen muestra la relación privilegiada que el fotógrafo suizo ha mantenido con los más relevantes sucesos de la historia reciente.

rene_92eaa

1 comentario en “René Burri.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.