Reportaje audiovisual de los talleres de Dave LaBelle.


Imagen de Dave LaBelle

Ahora que tienes todo el puente por delante, para descansar y tomarte tu tiempo, te ofrecemos un reportaje audiovisual, dividido en 8 secciones, sobre los talleres fotográficos que imparte en California el fotógrafo Dave LaBelle. Una experiencia única para unos pocos, ya que sólo 15 alumnos al año pueden participar en este taller.

Se trata de una bella historia, narrada a través la fotografía y el vídeo , que nos habla de la fotografía, y de un hombre que vive por ella y para ella y no puede hacer menos que, enseñar sus conocimientos e ideas a aquellos que quieran utilizarla como medio para contar historias y hablar de la vida.


Dave LaBelle comenzó su carrera de fotoperiodismo en el Condado de Ventura (California) Star-Free Press, como fotógrafo deportivo los fines de semana y técnico de laboratorio, mientras todavía estudiaba en la escuela secundaria.

Durante sus 35 años de carrera, LaBelle ha trabajado en 20 periódicos y revistas en nueve estados, entre ellos el Times de Anchorage, San Bernardino Sun-Telegram…

El gran amor que LaBelle siente por la fotografía y su capacidad para cazar las ideas le ha ayudado a ganar numerosos premios. A los 19, fue el fotógrafo 10 National Press Photographers Association Región del Año, honor que repitió los próximos dos años.

LaBelle ahora reside de nuevo en su ciudad natal de Oak View, California, donde vive con su familia, escribiendo libros y dando clases en la fotografía.



Después de algún serio examen de conciencia, LaBelle decidió ofrecer un taller anual para satisfacer su necesidad de compartir su amor por la fotografía periodística y la narración, y mientras, dar a los fotógrafos un lugar donde fortalecer sus habilidades y despertar su espíritu.

Este proyecto recibe el nombre de “Pictures with Purpose. Storytelling workshop” (Fotografías con propósito. Taller de Narración)

Para LaBelle esta es una oportunidad verdaderamente especial para ser inspirado por su ciudad natal. “El valle de Ojai, está lleno de gente colorida e impresionante naturaleza inspiradora. Creemos que es el lugar perfecto para un taller de narración de historias conmovedoras”. –Dave

Los próximos 8 audiovisuales retratan el ritmo, el espacio de trabajo y la atmósfera que se crean durante los talleres de LaBelle.








Si quieres más información a cerca de los talleres de Dave La Belle: www.pictureswithpurpose.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.