Respiro de Sara Munari

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sara Munari (Milán-1972) vive y trabaja en Lecco, Italia. Estudió fotografía en Padua, donde se graduó como fotógrafa profesional. En 2001 abrió el estudio y la galería LA ESTACIÓN DE LA FOTO. Es profesora de Historia de la Fotografía en el Instituto Italiano de Fotografía de Milán y de La Comunicación Visual y Técnica de la fotografía en Isgmd de Lecco. También fue directora artística de Leccoimmagifestival entre el 2005 y el 2008 y ha publicado varios libros de fotografía.

Con esta experiencia, Munari afronta sus trabajo fotográficos con una visión entre lo documental y lo personal. A pesar de trabajar partiendo de proyectos, afirma que es la casualidad lo que va componiendo las historias. Los paisajes y la personas que encuentra durante sus viajes van encontrando su espacio por sí mismos.

Interesante planteamiento… para corroborarlo, vamos a ver su serie Respiro, realizada durante un viaje a Vietnam. “Mi viaje a Vietnam fue una excursión a un mundo primeramente imaginado y después imaginario a través del espacio fotográfico“. Sara Munari

www.saramunari.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.