Retratos a chimpancés de Frank Noelker



Frank Noelker es un fotógrafo estadounidense y profesor asociado de arte en la Universidad de Connecticut. Recientemente recibió un premio de la Universidad Webster. Sus fotografías han sido expuestas ampliamente, tanto en exposiciones individuales como en colectivas, y se incluyen en las colecciones permanentes de varios museos.

Los retratos de esta serie son hechos a los chimpancés retirados de la investigación biomédica, la industria del entretenimiento y el comercio de mascotas. Estos simios viven ahora en el parque Fauna Foundation sanctuary en Montreal, Canadá y el Centro para los grandes simios en Wauchula, Florida. Ambas instalaciones están comprometidas con los problemas y el bienestar animal. Ellos proporcionan un asilo seguro para los chimpancés, la mayoría de los cuales han sufrido años de aislamiento en jaulas de metal en los laboratorios donde fueron sometidos a incontables cirugías invasivas y enfermedades infecciosas. Estos sitios ofrecen a los chimpancés la oportunidad de vivir sus días en relativa paz y comodidad.

Os dejamos con unas retratos de estos chimpancés y un link a la pagina web del autor donde podéis leer la historia de cada uno de ellos.



http://www.franknoelker.com/work/chimps/

5 comentarios en “Retratos a chimpancés de Frank Noelker

  1. Alberto.

    A priori parecen unos retratos sencillos pero impresionan bastante más que muchos retratos humanos. Me encanta el trabajo.

  2. María

    Uf, si leéis lo que les han hecho a cada una de estas “monadas”, durante los años en que han servido para la investigación… se te cae el alma a los pies. Después he vuelto a ver las fotos y me parecían otros.

  3. anne

    La verdadera fuerza de este trabajo esta en saber por lo que ha pasado cada uno de ellos y ver esas miradas me rompe el alma.

  4. klemente

    Trabajo muy interesante que nos aboca a preguntas transcendentales como si para vivir mas debemos torturar y experimentar con otros seres.
    Tambien son muy interesantes sus fotografías de animales en zoológicos.Encerrar a los animales de por vida para protegerlos de nosotros mísmos es de una crueldad y de una falta de interés por ellos intolerable para una “sociedad civilizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.