Retratos, de Vivian Keulards

Hoy queremos hablaros del trabajo de la fotógrafa noruega Vivian Keulards. Cautivada por conocer a las personas, sus vidas, la percepción que tienen de sí mismas o incluso su vulnerabilidad, ha hecho de la fotografía de retrato su especialidad.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y más tarde en una Academia de Fotografía en Amsterdam, Vivian confiesa que los tres años que vivió en Colorado, USA. (de 2010 al 2013) le sirvieron para comprender mejor la fotografía, su trabajo y a ella misma.

La fotógrafa siente predilección por los niños y niñas a la hora de realizar retratos, por su sinceridad ante la cámara entre otras cosas. En 2007 comenzó una serie más concreta: niños pelirrojos. Tras este color de pelo y de piel especialmente hermosos para la fotógrafa, se encuentran datos curiosos acerca de esta minoría (sólo existe un 2% de personas pelirrojas en el mundo) y un pasado espeluznante (en la Edad Media se creía que eran brujos y se les perseguía).

Vivian Keulards encuentra profundamente poética la presencia de estas personas tan especiales y así intenta plasmarlo en su serie Flaming Grace, con retratos realizados a niños y niñas pelirrojos de Estados Unidos, Irlanda y Noruega.



En el siguiente vídeo podrás ver a Vivian tomando fotografías y hablando acerca de esta serie y para cuya publicación en formato libro realizó un crowfunding en las redes.

Entra en la web de la fotógrafa para seguir disfrutando de esta serie y de otros de sus trabajos, también muy interesantes.
www.viviankeulards.nl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.